Gregorio Buenante aprobó defensa de Habilitación Profesional

Gregorio Buenante Navarrete logró aprobar ayer su Habilitación Profesional con la defensa de su proyecto  “Factibilidad de abastecer al Parque Científico y Tecnológico del Bío-Bío usando energía eólica o solar”. Ante la Comisión Evaluadora formada por su profesor guía, Dr. Dante Figueroa; y los académicos Dr. Martin Jacques Dr. David Lara, aprobó con nota 6,8 su presentación.

En su exposición, Buenante explicó que su estudio buscó determinar las factibilidades económicas y técnicas de instalar un parque eólico y/o paneles solares para entregar energía al futuro Parque Científico y Tecnológico que se instalará en terrenos de la Universidad de Concepción. Aunque ninguna de las dos opciones eran completamente factibles por razones técnicas y algunos estudios que se deben profundizar, propuso las potencialidades de ambos sistemas, quizás complementados; arguyendo que no sólo se debe pensar en el beneficio económico, tras la inversión inicial, sino también en la imagen y ejemplo que daría la casa de estudios.

Tras la presentación, El ahora nuevo Geofísica de la UdeC compartió con su familia y profesores en dependencias del Departamento de Geofísica.

 

Profesor Jacques, el hoy geofísico Buenante y académicos Elías Ovalle, Figueroa y Lara.