Programa de difusión de la geofísica retomó sus actividades con visita a Florida

“Geofísica en tu Colegio” cuenta con 13 estudiantes monitores

Un nuevo ciclo de charlas inició ayer el programa Geofísica en tu Colegio visitando el Liceo Luis de Ávala, de Florida, donde cuatro estudiantes de la carrera dictaron la charla “Cambio Climático”. La actividad se desarrolló en la sede del establecimiento, ubicada a una cuadra de la plaza de esta comuna de la Provincia de Concepción.
Isadora Díaz Soto, Amanda Valencia Muñoz, Pedro Valdebenito Muñoz y Andrés Castillo Llarena informaron a estudiantes de primer año de enseñanza media acerca de la importancia del efecto invernadero en la atmósfera para la vida en el planeta, pero también cómo la actividad humana ha liberado más gases de efecto invernadero del que la naturaleza puede absorber, aumentando así la temperatura global.
Con presentaciones y videos, los monitores explicaron estas materias a dos cursos de unos 30 alumnos cada uno, los que se mostraron bastante receptivos a la información y a las charlas didácticas y con variados ejemplos que dieron los integrantes de Geofísica en tu Colegio.
Los cuatro estudiantes que viajaron ayer a Florida son parte de un equipo de 13 monitores, todos alumnos de la carrera, quienes con dedicación y amor por la Geofísica les enseñan a los alumnos diversas materias que a veces abren nuevas áreas del conocimiento a los escolares.
La próxima charla de Geofísica en tu Colegio es el 4 de octubre en la escuela Marcela Paz de Concepción, lugar donde ofrecerán una charla acerca de los Océanos.
De esta manera, se retoma este importante programa de divulgación de las ciencias y de la carrera de Geofísica, iniciativa abierta a recibir propuestas de visitas a colegios a través del correo , de la página web www.geofisicaentucolegio.cl o del perfil y del fanpage de Facebook del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción. Allí se puede solicitar una o más charlas de Océanos, Nieves y Glaciares, Reciclaje, Cambio Climático, Sismología, Energías Renovables y Meteorología.