Semana de la Geofísica 2016

Ya van diez años de historia…

Desde el 8 al 11 de noviembre de 2016

 

Este año celebramos la cuarta versión de nuestra Semana de la Geofísica, en la que conmemoraremos el décimo aniversario de nuestra carrera. Por ello, los profesores, delegados estudiantiles y funcionarios, han trabajado en la organización de varias actividades, que esperamos sean disfrutadas por todos los estamentos del DGEO.

 

 

Programa de actividades:

 

  • Martes 8 de Noviembre:


12.00 hrs.:

Clase magistral del Doctor Klaus Bataille: “Desafíos de la Geofísica en Chile: Una visión personal”.  Auditorio Alamiro Robledo.

 

 

  • Miércoles 9 de Noviembre:

12 – 16 hrs.:

Bumper Ball (fútbol en burbujas), en el frontis de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, UdeC. 

bumper-ball

 

  • Jueves 10 de noviembre:

9.30 – 13 hrs.:

IV versión de la Jornada de orientación laboral para geofísicos.

Charlas de distintos profesionales invitados, quienes hablarán desde su experiencia, en qué consiste su trabajo en el área de Geofísica, desde el ámbito público y privado. Además, habrá una charla de Becas Conicyt. Pronto subiremos el programa completo.

 

  • Viernes 11 de noviembre:

9.30 – 14 hrs.:

Gran Seminario de Geofísica 2016.

 

Esta es la instancia en que alumnos del DGEO  presentan sus trabajos y avances científicos en las diversas áreas de investigación, y al igual que en los años anteriores, se podrá participar en modalidad de póster y presentación oral, y la fecha límite de envío de las propuestas será el jueves 3 de noviembre.

Ver convocatoria AQUÍ.

Ver programa final AQUÍ.

 

21.30  hrs.:

Gran Fiesta de Aniversario Geofísica 2016 (exclusivo para alumnos, funcionarios y profesores de la carrera).

Pronto más información.

 

Concursos 2016…

 

  1. Concurso fotográfico digital “Geofísica en la naturaleza”

 Se propone que las fotografías den cuenta de momentos o situaciones en  que la fuerza de la naturaleza se vea reflejada en su máxima expresión y  belleza. Se trata de retratar la dinámica del medio natural que  estudiamos, en una fotografía.

 

  1. Concurso Pedanterías

Se invita a inventar refranes, comparaciones o frases breves, que apoyen una circunstancia comunicacional con un ejemplo tomado de la Geofísica. Se espera que las  frases sean novedosas, conectoras e instructivas, y estimulen el aprendizaje o la recordación de los conocimientos propios de la Geofísica.

Los trabajos deben ser enviados al correo  hasta el miércoles 9 de noviembre. 

Si vas a participar te invitamos a revisar las bases AQUÍ.