Atención tesistas y egresados: Concurso para financiar emprendimientos basados en tesis

Concurso VIUSe invita a todos los alumnos de últimos años, o ex alumnos recién egresados, a participar con sus proyectos de tesis del concurso Valorización de la Investigación en la Universidad, en su sexta versión.

El objetivo de este concurso es fomentar una cultura de emprendimiento innovador, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por egresados de pre y postgrado. Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias.

En los proyectos de este concurso deben participar en forma asociada: 1) alumnos(as) de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile; 2)profesores(as) guía de estos(as) alumnos(as) y/o investigadores asociados que estén relacionados con el área de investigación científica o desarrollo principal del proyecto y que le den la pertinencia al desarrollo de los objetivos de la propuesta y 3) la Universidad en la que se haya realizado o esté realizando la memoria o tesis y que patrocine el proyecto. El foco del programa está en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales.

Con este concurso podrás ganar $2.000.000.- en la primera etapa, para financiar estudios de viabilidad económica, planteamiento de un plan de trabajo, y postular para pasar a una segunda etapa, donde podrás ganar hasta $24.000.000.- para llevar a cabo el plan de trabajo y concretar el emprendimiento.

Para los alumnos o egresados que estén interesados, se les invita a una charla informativa para el día viernes 13 de mayo, a las 10.30 hrs., en el Auditorio 106 de la Facultad de Ingeniería.

Más información de Conicyt AQUÍ.

Información de la charla AQUÍ.