Seremi de Energía dictó clase magistral de inauguración de año académico

CM19 (Medium)

“Política energética 2050” se tituló la clase inaugural que dictó el lunes 14 de marzo la Seremi de Energía de la región del Biobío, Carola Venegas Bravo, para dar inicio al año académico de la carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción.

En la actividad, también participaron el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jorge Rojas; el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Roberto Riquelme; el Director del Departamento de Geofísica, Oscar Pizarro; profesores, investigadores y estudiantes de la carrera.

Cabe destacar que la temática de Energías Renovables resulta un pilar fundamental en la carrera de Geofísica, la que este año 2016 cumple 10 años formando profesionales. En este contexto, la Seremi expuso acerca de la nueva política nacional energética de nuestro país, y que fue construida tras un inédito proceso de planificación participativa, a través de mesas de trabajo y talleres realizados a lo largo de todo Chile (http://www.energia2050.cl/).