Alumnos egresan de Geofísica, tras una exitosa defensa de Habilitación Profesional

El día lunes 14 de marzo se realizaron las defensas de Habilitación Profesional (HP) de los alumnos Carolina Medel Peranchiguay y Matías Guzmán Muñoz, quienes defendieron públicamente sus respectivos trabajos. Tras una exhaustiva ronda de preguntas, ambos alumnos fueron aprobados de forma unánime por sus comisiones evaluadoras.

A las 10 de la mañana fue el turno de la defensa de Carolina Medel, la que se llevó a cabo en el Auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UDEC, donde la alumna presentó su trabajo “Impacto de los remolinos de mesoescala y de la migración vertical sobre la distribución espacial y el crecimiento de larvas planctónicas en la Dorsal de Juan Fernández”, frente al público asistente y frente a su comisión evaluadora, constituida por su profesora guía, Dra. Carolina Parada (DGEO, Universidad de Concepción), Dr. Oscar Pizarro (DGEO, Universidad de Concepción), Dr. Andrés Sepúlveda (DGEO, Universidad de Concepción), y la Dra. Carmen Morales (Depto. Oceanografía, Universidad de Concepción). Finalmente, y después de responder a cada una de las preguntas, Carolina fue aprobada de manera indiscutida por sus profesores.

Ver + fotografías Aquí.

Posteriormente, a las 19 hrs. y en el mismo lugar, fue el turno de Matías Guzmán, quien presentó su trabajo “Análisis de eventos de precipitación en Antofagasta (23,6°S, 70.4°W), Chile”, el que fue evaluado por su Profesor guía, Dr. Aldo Montecinos (DGEO, Universidad de Concepción), Dr. Ricardo Muñoz (DGF, Universidad de Chile), y Dr. Juan Carlos Inzunza (DGEO, Universidad de Concepción). Al finalizar el alumno recibió el veredicto de su comisión, que lo aprobó de manera unánime como Geofísico.

Ver + fotografías Aquí.