Jornada Geo: Meteorológica para niños organizada por Geofísica UdeC

Meteo18En el contexto del Programa de divulgación científica de la carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción, el pasado miércoles 9 de septiembre recibimos la visita de los alumnos de séptimo básico del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, y al Club de Ciencias de la Escuela Rosa Medel Aguilera de Coronel, quienes participaron de un encuentro científico cuyo tema central fue la Meteorología. La actividad se denominó Jornada Geo.

Primero, a través de una charla inductora, repasaron los principales conceptos meteorológicos, para posteriormente lanzar equipos de radiosondeo y globos meteorológicos en el frontis de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UdeC.

Cabe destacar que el área de Meteorología, que es parte fundamental en nuestra carrera, es también vista entre quinto y séptimo básico en el Programa de educación chileno, de allí la importancia para los niños y profesores de esta actividad, la cual fue planificada de acuerdo a dicho programa.

El taller estuvo a cargo de los monitores Daniel Veloso, Katherine Gaete, Rocío Ormazábal y Pablo Paredes (apoyo instrumental), todos alumnos de nuestra carrera. Agradecemos también a los profesores René Altina (Escuela Rosa Medel) y María Patricia Jerez (Colegio Concepción).