Egresada de Geofísica ingresará a Magíster en Inglaterra

nathalie almonacid 2014En marzo del año 2013 Nathalie Almonacid Valenzuela egresó de la carrera de Geofísica, donde fue alumna de Habilitación Profesional del Profesor Dante Figueroa. Posteriormente, se desempeñó como Asesora Geofísica en una empresa penquista, puesto laboral que debió dejar vacante, ya que a mediados de septiembre de este año ingresará al Programa de Postgrado “Msc Energy and Sustainability (Energy resources and Climate Change)”, en la Universidad de Southampton, ubicada en la costa sur de Inglaterra.

“Energía y sustentabilidad (Recursos energéticos y cambio climático)”, es el nombre en español del Magíster en el que Nathalie fue aceptada, el cual financiará mediante una “Beca Chile para Magíster en el Extranjero”. Este Programa de Postgrado comprende el análisis de los diferentes tipos de tecnologías utilizadas en el estudio de las energías marinas, el uso sustentable de los recursos energéticos, y cómo estos a su vez, interactúan con problemáticas de cambio climático.

“Desde mis últimos años en la universidad, estuve trabajando en el área de Energía Undimotriz, por lo que el tema de la Energía Marina me motiva mucho. Además, el científico líder de este programa de magíster, dirige un grupo de investigación centrado en este mismo tema”, explica Nathalie, refiriéndose al Profesor AbuBakr Bahaj, quien posee una amplia trayectoria en el campo de Energías Marinas, y quien será su tutor durante su año lectivo en Inglaterra.

Además del grupo de investigación a cargo del Probesor AbuBakr, en la Universidad de Suthampton, Nathalie cuenta que parte de su interés en postular en Reino Unido, se debió a que allí se encuentran la mayor cantidad de proyectos en energías marinas. Por ejemplo, en Escocia (país que junto a Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra, compone Reino Unido), se encuentra el European Marine Energy Centre EMEC, un importante centro de investigación.

Respecto a su proyecto de tesis de postgrado, Nathalie adelanta que fiel a su línea de trabajo, se dedicará al área de Energías Marinas, enfocándose en el análisis del comportamiento de alguna costa chilena. “El Magíster considera también la componente ingenieril, por lo que voy a poder combinar mis conocimientos adquiridos en Geofísica, con la evaluación y gestión de un proyecto asociado a la parte económica”, concluye la alumna.

Para conocer más acerca de este Programa de Postgrado ver AQUÍ.